Disponible
logo

Fernando G. OrlandoPortfolio

UX/UI Designer

Descargar CV

¿QUÉ HACE UN DISEÑADOR GRÁFICO?

Mucha gente me pregunta eso en reuniones sociales. ¿Vos hacés dibujitos y volantes?, ¿eso está relacionado con lo artístico?, ¿y hacés algo más como para complementar?.

Cada una de las personas que elige ésta carrera, lo hace porque tiene cualidades artísticas innatas, gran imaginación, sentido crítico particular y sobre todas las cosas, ganas de comunicar, de dar a conocer su trabajo, que es el de ofrecer soluciones creativas a diferentes problemáticas de la comunicación visual.

Un diseñador gráfico, ya no muere en logos, revistas, diseño de comunicación de packagings, tarjetas impresas, editorial, cartelería, etc.

Con el constante avance de la tecnología, lo que antes comenzaba a proyectarse con lápiz y papel, para luego trasladarse a diferentes sistemas de impresión, hoy puede llegar a las pantallas de cualquier dispositivo, permitiéndole a la gente interactuar con diferentes contenidos, experiencias de uso digital como, sitios webtiendas online, blogs, apps, etc. Tanto evolucionó la tecnología que hoy debemos meternos en la cabeza de la gente para brindarles experiencias de uso sencillas e intuitivas, guiar sus sentidos para interactuar con diferentes piezas digitales sin necesidad de preguntarle a nadie como hacerlo.

En mi experiencia personal, te cuento que vivo en Mar del Plata y culminé mis estudios en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro en el 2006. He trabajado para diferentes agencias como diseñador y desarrollador de sitios webdiseñador editorial para revistas del medio marplatenseilustrador de secciones de humor, tipografía y logos (por mis habilidades con esa rama). Y en la actualidad, me he dejado llevar tanto por lo digital que vivo del diseño web freelancedesarrollo de estrategias para social media y diseño UI / UX para aplicaciones.

Nunca voy a dejar de amar esta profesión y siempre seguiré mezclándome con la tecnología con el fin de comunicar y vivir de ello, y si vos pensás en seguir diseño, te digo que no dudes en hacerlo, pero te recomiendo mucho esfuerzo, buena relación social y horas de trabajo para llevar tu carrera con éxito.

Les dejo un videíto muy bueno de mi amigo Jhon Alexander Gutierrez, para ilustrar más.

Saludos y hasta pronto!

  • Compartir :

Leave a comment

14 + 13 =

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Hola!
Gracias por tu visita. En que te puedo ayudar?